Actividades de interés

MATIAS GARDELL, 6 de abril
Catedrático de religión comparada, activista por la paz, impulsor de la iniciativa "Ship to Gaza" y autor del libro "Islamofobin", Matias Gardell pasa revista a conceptos como el racismo, antisemitismo e islamofobia.
El acto tiene lugar a las 15 h en "lilla matsalen", en el Campus Blåsenhus, von Kraemers allé 1, dentro de la serie "Internationella Kollegiet" organizada por Fortbildningsavdelningen. La conferencia es en sueco y para participar hay que comunicarlo a katarina.gahne@fba.uu.se o llamar al 018-471 79 65

TERTULIA EN UPPSALA, 28 de marzo
La novela a discutir será "El tiempo entre costuras" de la escritora española María Dueñas. Como siempre a las 18 h en el bar del hotel Hörnan de Uppsala. La tertulia es una actividad abierta a todos los profesores de español, y además gratuita, así que bienvenidos los que queráis participar. Eso sí, avisarme antes.

APAGÓN GLOBAL POR EL CLIMA, 26 de marzo, 20.30
Manifestación a favor del medio ambiente en todo el mundo. El Fondo Mundial para la Naturalez (WWF) propone un año más (128 países participaron el año pasado) apagar todas las luces. La iniciativa lleva por nombre Earth hour

JORNADA DIDÁCTICA EN KARLSTAD, 12 de marzo. 
Pincha en el título para ver detalles


OLA LARSMO, 2  de marzo
Periodista, escritor y presidente del club PEN en Suecia, Ola Larsmo analiza las amenazas a la libertad de expresión, dando su opinión sobre el rol de Wikileaks, entre otras cosas. El acto tiene lugar a las 15 h en "lilla matsalen", en el Campus Blåsenhus, von Kraemers allé 1, dentro de la serie "Internationella Kollegiet" organizada por Fortbildningsavdelningen. La conferencia es en sueco y para participar hay que comunicarlo a katarina.gahne@fba.uu.se o llamar al 018-471 79 65

Comienza el curso SÅNG I SPANSKUNDERVISNINGEN, 25 de febrero, Uppsala
Un curso original y práctico con foco en la creatividad y en los aspectos afectivos de la enseñanza, más allá de marcos de referencia y portfolios.  Será un placer descubrir nuevos caminos en la enseñanza de lenguas compartiendo ideas y experiencias con los cerca de 20 colegas participantes.


REVUELTA JUVENIL O TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA?, 24 de febrero, Instituto Cervantes
Conferencia sobre los acontecimientos actuales en los países árabes.


SEMINARIO SOBRE EL MARCO DE REFERENCIA EUROPEO  Y EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS, 15 de febrero, Uppsala
Fortbildnignsavdelningen ofrece una vez más este curso de introducción a estos dos documentos que marcan actualmente las pautas curriculares de la enseñanza de lenguas en Europa. Respecto al Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), Fortbildningsavdelningen es el órgano oficial de contacto en Suecia con el Consejo de Europa. Pincha en el título para ver la información en detalle.

SEGUNDO SEMINARIO DEL CURSO "KULTUR OCH SAMHÄLLE I SPANSKUNDERVISNINGEN", 12 de febrero, Instituto Cervantes, Estocolmo

CECILIA WIKSTRÖM, 11 de febrero
La representante de Folkpartiet en el Parlamento Europeo presenta una conferencia sobre "Politik och vardagsliv i EU och Bryssel". El acto tiene lugar el 11 de febrero, de 12 a 13 (sala 14:340) en el Campus Blåsenhus, von Kraemers allé 1, dentro de la serie "Internationella Kollegiet" organizada por Fortbildningsavdelningen. La conferencia es en sueco y para participar hay que comunicarlo a katarina.gahne@fba.uu.se o llamar al 018-471 79 65

TERTULIA EN UPPSALA, 7 de febrero
El lunes 7 de febrero continuamos con nuestra tertulia literaria. El encuentro será en el bar del hotel Hörnan de Uppsala. Esta vez intercambiaremos opiniones sobre la novela "La maravillosa vida breve de Óscar Wao", del dominicano Junot Díaz. La tertulia es una actividad abierta a todos los profesores de español, y además gratuita, así que bienvenidos los que queráis participar. Eso sí, avisarme antes.

ELENA CÁNOVAS y "EL PATIO DE MI CÁRCEL"
Elena, directora del teatro "Yeses" de la cárcel de mujeres de Alcalá, invitada por Fortbildningsavdelningen para Spansklärardagar, presentó el 1 de febrero en el Instituto Cervantes la película "El patio de mi cárcel", basada en su experiencia como funcionaria de prisiones y directora de teatro en la cárcel. El público (la sala llena como pocas veces) premió a Elena con una gran ovación en reconocimiento a su trabajo. Lástima que la dirección del Instituto Cervantes no estuviera presente en ese momento.

SPANSKLÄRARDAGAR (28-29 januari 2011)
Acaban de celebrarse con muy buenos resultados. El año próximo volveremos a la carga.

EMPIEZA EL CURSO "KULTUR OCH SAMHÄLLE I SPANSKUNDERVISNINGEN"
Es ya el cuarto semestre que celebramos este curso de 7,5 créditos. Parece haber sido una buena apuesta por un curso necesario, interesante y práctico. El curso tiene lugar en los locales del Instituto Cervantes de Estocolmo.